12 mayo, 2021

Aprehendido por presuntamente violar a mujer en Coixtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SAN JUAN BAUTISTA COIXTLAHUACA, Oaxaca.- Ricardo C. V., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de violación en agravio de una mujer.

Tras el mandato que liberó el juez de control de Nochixtlán, bajo la causa penal número 11/2018, los agentes iniciaron con la búsqueda del presunto responsable, logrando su aseguramiento en el citado municipio.

De acuerdo con el expediente penal, en el mes de febrero del 2017, Juana Z. le informó a Ricardo C. V., que su ganado había causado daños en su terreno de siembra, por lo que se trasladaron a cuantificar los daños.

Una vez que finalizaron la inspección del terreno, ambos se dirigieron a la cabecera municipal de Coixtlahuaca, pero antes de llegar, Ricardo C. V. tiró al suelo a Juana Z. y presuntamente abusó sexualmente de ella.

La víctima relató lo ocurrido a sus familiares, quienes la acompañaron a poner la denuncia correspondiente ante en la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán, lo que derivó que el juez expidiera la orden de aprensión en contra del hoy acusado.

Fue la tarde ayer, cuando los elementos de la AEI lograron la detención del presunto responsable y lo dejaron a disposición del juez que lo requirió para que determine su situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat