22 abril, 2021

Apresado y vinculado a proceso presunto homicida de Loma Bonita Oaxaca

COMUNICADO

Con fecha 30 de junio del año 2016, el Juez de Garantía de lo Penal, del Distrito Judicial de Tuxtepec, Oaxaca, libró ORDEN DE APREHENSIÓN, dentro de la Causa Penal 194/2016,  en contra del imputado JA.R.T. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LAS AGRAVANTES DE VENTAJA Y ALEVOSÍA, en agravio de quien en vida respondió al nombre de DANIEL JIEMENEZ GARCIA.

 Los hechos se suscitaron el 21 de junio del 2016, aproximadamente a las 02:18 horas, cuando el pasivo DANIEL JIMÉNEZ GARCÍA ingresó al callejón Cine Cecilia, ubicado entre las calles Hidalgo y Morelos, Centro, Loma Bonita, Oaxaca, en donde se acostó a dormir, cuando llegó hasta ese lugar el imputado JA.R.T. aproximadamente a las 03:18 horas, y con un tabique golpeó el cráneo del pasivo en varias ocasiones, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

 La necropsia estableció como causa de muerte, laceración encefálica, por fractura de cráneo secundaria a contusiones directas, hechos que fueron presenciados por una testigo y captados por la cámara de vigilancia de un domicilio particular ubicado en el lugar.

 El cumplimiento del mandato judicial se dio por Agentes Estatales de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Loma Bonita, Oaxaca, el pasado 14 de julio del 2016, por lo que,  llevadas a cabo las diversas diligencias en la citada causa penal, el 19 de julio de la presente anualidad, el Juez de Garantías DICTÓ AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO, al hoy imputado, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

———–

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat