11 mayo, 2021

Asaltan dos autobuses en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –Dos autobuses que se dirigían a la Ciudad de México, fueron asaltados por un grupo de hombres armados; mientras algunos policías municipales de Putla, fungen como guardaespaldas del director de la misma corporación.

De acuerdo a los pasajeros, el autobús del Sur y Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), salieron de sus respectivas terminales, alrededor de las 21:00 horas, estas ubicadas en la cabecera municipal de Putla.

Alrededor de las 02:00 horas, ramas y piedras estaban obstruyendo la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la vía que dirige al municipio de Santa María Yucunicoco, por ello, los conductores maniobraron para tratar de esquivarlas.

En seguida, el conductor del Sur, al ver que empezaron a disparar en la parte de enfrente del autobús se detuvo, y lo mismo hizo el chofer de la otra unidad de motor.

Los asaltantes de inmediato solicitaron a que abrieran las puertas, al encontrarse en el interior de ambas unidades, con las armas de fuego que portaba cada uno, obligaron a los pasajeros a entregar el dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.

Una vez que se apoderaron de las pertenecías de los pasajeros, presuntamente escaparon por el monte. Los dos autobuses continuaron circulando con dirección a la ciudad de Tlaxiaco, en donde informaron de lo ocurrido.

El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yañez, confirmó que el atraco ocurrió la madrugada del 27 de mayo del presente año.

Policías estatales, quienes omitieron sus nombres por temor a represarías, señalaron que no existe coordinación para trabajar con los elementos de la Policía Municipal de Putla.

“A ellos, la mayoría de las veces les avisan de lo que ocurre. En alguna ocasión fuimos a apoyar por qué ocurrió una volcadura, pero no llegamos a tiempo porque se nos poncho una llanta, y no teníamos repuesto”, declaró uno de los uniformados.

Juana, quien es comerciante en el Centro de Putla, aseguró que algunos policías en lugar de estar resguardando a la ciudadanía, fungen como guaruras del director de la Policía Municipal de Putla, “siempre andas atrás del él, no sé qué le cuidan”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat