15 mayo, 2021

Huajuapan, tierra sin ley; sacan a taxista de la cárcel

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un taxista fue rescatado de la cárcel por sus compañeros, luego de ser acusado de lesionar con un arma blanca al conductor de un vehículo, con quien presuntamente protagonizó un choque.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en la avenida Venustiano Carranza, frente al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, de esta ciudad.

El trabajador del volante conducía un vehículo de color blanco, marca Tsuru, habilitado como taxi, del sitio del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), con número económico 18.

La otra unidad de motor involucrada es del mismo color, marca Ford, con placas de circulación TLL-90-84; y el tercer automóvil es blanco, marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación LWS-74-07 del Estado de México.

El taxista identificado como Miguel H. B. agredió con una navaja al conductor de unos de los automóviles involucrados, razón por la que fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes se apersonaron en el lugar, luego de recibir el reporte. El herido recibió la atención prehospilataria en el lugar por socorristas de Cruz Roja Mexicana.

Personal de Vialidad se apersonó en la zona, para asegurar a las unidades de motor involucradas, además de ordenar que fueron remolcadas a un encierro particular más cercano.

Minutos después, supuestos integrantes de la organización del FNIC, utilizando palos y machetes, luego de forzar  la puerta, ingresaron al Cuartel de Seguridad Publica, ubicado en la colonia Santa Rosa segunda sección.

Al encontrarse al interior, sacaron por la fuerza de los separos municipales a su compañero, y se retiraron del lugar sin que los uniformados municipales pudieran hacer algo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat