18 abril, 2021

Asegurado por el presunto robo a una vivienda

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un menor de 14 años de edad, relacionado con el delito de robo a casa habitación, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, a petición de la propietaria del domicilio en donde se introdujo.

A las 18:40 horas, los uniformados atendieron una denuncia ciudadana y se presentaron en el inmueble ubicado en la calle Ejercito Nacional, de la colonia Militar, de esta ciudad.

La propietaria relató a los policías que al llegar su domicilio, vio que la ventana de la puerta de su vivienda presentaba daños, así también que le hacían falta diversas pertenencias.

Detienen3Al entrevistar a los vecinos del zona, señalaron que el presunto responsable iba huyendo hacia una barranca, ubicada entre la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 152 y la calle antes citada.

Por lo anterior, los elementos policiacos iniciaron con su búsqueda, logrando ubicar al individuo entre la maleza, quien al notar la presencia policiaca tiró los objetos que cargaba para empezar a correr, sin embargo, fue asegurado metros adelante.

Las tres bolsas de mano, un castillo de juguete, un perico australiano, tres ventiladores, un bote de plástico con tapa, una pala, una grabadora y una mochila color negro, fueron los objetos que había robado, por lo que fueron asegurados.

Al lugar llegó la parte afectada, para reconocer sus pertenencias, por lo que solicitó la detención del presunto responsable de los hechos, quien dijo llamarse José de 14 años, mismo que una vez que conoció el motivo de su aseguramiento y sus derechos fue trasladado a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

En dicho inmueble, el hoy asegurado quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica como presunto responsable de los cargos de daños, allanamiento de morada y robo.

Detienen2

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat