• Vie. Dic 3rd, 2021

Aseguran a dos hombres por matar a machetazos a una mujer en Putla; ya fueron vinculados a proceso

Oct 23, 2019 , ,

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – J. L. S., alias “El 24” y G. V. G., fueron asegurados por aparentemente matar a machetazos a Elodia P.G., de 47 de años de edad, el 21 de julio del presente año, en el municipio de Putla de Guerrero.

Con lo anterior, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimento a la orden de aprehensión por delito de feminicidio.

Los acusados fueron aprehendidos el 18 y 19 de octubre del año en curso, respectivamente, y presentados ante la autoridad judicial que los requirió.

-PUBLICIDAD- 

En audiencia realizada el 19 de octubre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.L.S. alias “El 24”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo un mes para el cierra de la investigación complementaria.

En la misma fecha, el personal de la Vicefiscalía presentó en audiencia a G. V. G., dictándole el Juez de Control auto de vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, Elodia P.G, viajaba en compañía de los dos imputados y otro masculino a bordo de un vehículo de motor, sobre la carretera de la cabecera municipal de Putla a la población de San Juan Lagunas.

Acto seguido, la finada descendió de la unidad, que se había estacionado a un costado de la gasera “Flama Azul”, momento que fue seguida por G. V. G. y otro de los involucrados en el asesinato, quienes la agredieron con un objeto corto contundente, es decir un machete, hasta que aparentemente le quitaron la vida.

El cadáver de mujer quedó boca abajo, vestía una falda en color negro y una blusa azul con fondo negro; calzaba huaraches.

Al lugar llegó Jesús S. P., de 28 años de edad, hijo de la finada quien realizó la identificación del cadáver, quien agregó que su madre tenía su domicilio en el municipio de Mesones Hidalgo.

-PUBLICIDAD-

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat