• Lun. Sep 20th, 2021

Aseguran a hombre con un arma de fuego en Huajolotitlán

Feb 13, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 31 años de edad, fue descubierto caminado con un arma de fuego en el municipio de Santiago Huajolotitlán, por lo que tuvo que ser asegurado y presentado ante el Ministerio Público Federal.

El arresto de dicha persona, ocurrió la tarde ayer, a la altura del kilómetro 4+100 de la carretera local Santiago Huajolotitlán- agencia municipal El Huamúchil, cuando los uniformados circulaban a bordo de su patrulla.

Fue en ese lugar, que los policías  vieron que un hombre al ver la patrulla apresuro su paso, con la intención de huir, por lo que fue interceptado y de inmediato le realizaron una revisión entre sus ropas.

Durante la inspección, le hallaron al hombre que se identificó como Jesús, una pistola marca Jennings, con número de matrícula 327050, cuyo cargador metálico estaba abastecido con  seis cartuchos útiles calibre 22.

Ante lo encontrado, le solicitaron el permiso o licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, pero el varón dijo que no contaba con dicha documentación, por lo que de inmediato fue asegurado, al igual que el arma de fuego.

Acto seguido, fueron trasladados a las oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan, donde realizaron el papeleo correspondiente. Más tarde fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de República (PGR), quién se encargará de realizar las diligencias pertinentes y dictaminar los efectos legales que resulten.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat