17 mayo, 2021

Aseguran a motociclista con dos arma de fuego

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven, a bordo de una motocicleta, fue descubierto en posesión de dos armas de fuego, por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, en la jurisdicción del municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

La detención ocurrió alrededor de las 17:50 horas, en el camino de terracería Tezoatlán de Segura y Luna- Santa Catarina Yutandú, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

En ese lugar, le hicieron la parada al conductor de una motocicleta de color rojo, marca Honda,  cuyo conductor se detuvo y dejó que los uniformados revisarán a la unidad, la cual no contaba con reporte robo.

En seguida, le realizaron una revisión entre sus ropas al individuo, encontrándole en la cintura dos armas de fuego: la primera de ellas, tipo Revólver, calibre 38 Special, marca Smith y Wesson, matrícula K779808, modelo 19-2, abastecida con cinco cartuchos útiles.

La otra pistola es de la marca Feg Harrisburg PA, modelo PMK, calibre 380, con matrícula 19539, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, además de otro cargador para la misma arma, pero sin cartuchos.

De inmediato le solicitaron los permisos para portar dichos artefactos, pero manifestó que no contaba con dicha documentación, por lo que fue asegurado y trasladado a las oficinas de la Policía Estatal de Huajuapan.

Al pedirle que se identificará dijo llamarse Marcos Javier, de 31 años de edad, originario de la comunidad de Vista Hermosa, del municipio de  San Juan Ñumi; pero con domicilio en la colonia Antonio de León, del municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

El vehículo de dos ruedas, con número  de serie ME4KC1946F8012826, fue asegurado por los uniformados, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

El motociclista quien dijo ser empleado de una empresa particular, fue presentado con las armas de fuego y la motocicleta, ante el personal de la Agencia del Ministerio Púbico de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat