Capturados por realizar disparos y poseer un arma

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de una persecución, dos hombres, fueron asegurados por elementos de las policías Municipal y Estatal, por realizar disparos y poseer un arma de fuego.

Cuando eran las 21:50 horas, habitantes de la colonia Sinaí, solicitaron la presencia de las corporaciones policiales, pues se habían escuchado detonaciones de arma de fuego por la calle Lázaro Cárdenas.

Minutos después, informaron a los policías, que a bordo de una camioneta de color blanco, tipo  Grand Cherokee, estaban las personas que presuntamente estaban disparando al aire.

Los uniformados al contar con las características de dicha unidad de motor, iniciaron con su búsqueda, viéndola sobre la carretera Huajuapan-Mariscala, entre las colonias Aviación y Cuauhtémoc, cuyo chofer al ver la presencia policial escapó con rumbo desconocido.

Acto seguido,  lugareños de colonia Lázaro Cárdenas reportan que dos sujetos a bordo de un taxi del sitio Mixteca Querida, eran los que habían realizado los disparos. La policía al contar con las características de la unidad de alquiler empezaron a buscarla, hasta que lograron verla y en ese momento se inició una persecución.

Fue en la calle Álamo de la colonia Lázaro Cárdenas, donde le obstaculizaron el paso al taxi,  cuyo conductor al sentirse acorralado lanzó el arma de fuego, misma que cayó entre los arbustos.

Los cuerpos de seguridad, al verlo anterior, aseguraron a las dos personas del sexo masculino, siendo trasladadas a los separaros municipales, del Cuartel de Seguridad Publica, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

Hicieron lo mismo con el arma de fuego, semicromada y con cacha negra, calibre 7.65; el vehículo de marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como la unidad de alquiler, con placas de circulación 23-26-SJL del estado de Oaxaca, fue llevada al corralón más cercano.

Más tarde, dichas sujetos fueron presentados con el artefacto y vehículo, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan, donde se encargaran de realizar las investigaciones pertinentes.