26 octubre, 2020

Aseguran policías vehículo con reporte de robo en Huajuapan

Comunicado

Huajuapan de León, Oax. 13 de octubre de 2020. La Comisaria de Seguridad Pública informó que en recorrido de vigilancia y disuasión por el bulevar Tierra del Sol, elementos de la Policía Vial observaron un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación del estado de Jalisco, posterior a la entrevista del conductor se procedió a consultar el estatus del vehículo en la plataforma REPUVE arrojando que se encontraba con reporte de robo.

Acto seguido se informó al ciudadano sobre su situación procediéndose al aseguramiento y detención del conductor, quedando a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho, mediante reporte recibido en Centro de Control y Comando C2, elementos policiacos hicieron presencia en la carretera 190, en la jurisdicción de la Agencia Santa Teresa, para brindar el auxilio a un ciudadano que reportó una fuga de gas LP en uno de los cilindros que transportaba; inmediatamente se procedió a controlar la fuga y se implementó el resguardo del lugar hasta que el área quedó sin riesgo a la población.

Por otra parte, se dio a conocer que en cumplimiento con las indicaciones de la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, elementos de la Policía de Proximidad Social continúa participando en las acciones de concientización para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

En coordinación con las brigadas de concientización, conformadas por las áreas de Proximidad Social, Protección Civil y Bomberos, DIF Municipal, Biblioteca Municipal, Archivo Municipal, Prevención del Delito, Coordinación de Participación Ciudadana y la Regiduría de Educación, se hace presencia en diferentes puntos de la ciudad invitando a la población a continuar con las medidas preventivas y a no bajar la guardia ante la pandemia.

Indicó que de manera específica se exhorta a la población al uso obligatorio de cubrebocas o protectores faciales, así como el lavado correcto de manos o uso de alcohol gel y a continuar aplicando la sana distancia, evitando en todo momento la aglomeración de personas tanto establecimientos comerciales como en la vía pública de esta municipalidad.

Print Friendly, PDF & Email