26 octubre, 2020

Grupo armado ataca a habitantes de Morelos, Yosonotú; hay dos muertos 

Foto: agencia Morelos, Santa Catarina Yosonotú.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un grupo armado al parecer de Santa Lucía Monteverde atacó aparentemente a pobladores de la comunidad de Morelos, Santa Catarina Yosonotú, dejando un saldo de dos hombres muertos.

El ataque armado ocurrió la tarde de este domingo, en el paraje denominado “Linda Vista”, en los límites de dichas poblaciones de la región Mixteca.

Los habitantes de Morelos, Santa Catarina Yosonotú, al saber lo ocurrido se trasladaron al lugar.

Encontraron en cada uno de los parapetos, hechos de piedras, a los cadáveres de dos hombres, que respondían a los nombres de Tomás G. A. y Adrián G.  M., de 72 y 49 años de edad, respectivamente.

Enseguida, los llevaron  a un domicilio ubicado en Loma Bonita, agencia de Morelos, perteneciente al municipio de Santa Catarina Yosonotú.  Ahí el perito médico realizó la necrocirugía a los dos cuerpos.

Presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego: el de Tomás dos a la altura de la cabeza y ocho cerca del tórax izquierdo; y el de Adrián, tenía dos heridas a la altura de la cabeza y otro cerca del abdomen.

Fue hasta la mañana de este lunes, cuando personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca se presentó a realizar las indagaciones necesarias.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron al paraje donde fue la agresión armada, con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, en donde hallaron casquillos percutidos de calibres 7.62, .22 y 5.56.

Algunos testigos oculares revelaron que el grupo de hombres que atacó a sus paisanos estaba integrado de al menos 20 personas que portaban armas largas, vestían ropa de color azul, como el uniforme de la policía municipal.

Print Friendly, PDF & Email