Asesinado en su domicilio

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dos personas que posiblemente con la intención de robar, se introdujeron al domicilio de Gregorio, dispararon contra él al ser sorprendidos, con lo cual terminaron con su vida.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la comunidad Nueva Reforma, perteneciente a San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca.

Información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) revelan que la víctima había salido a temprana hora de su vivienda y eran aproximadamente las 11:00 horas cuando regresó a su domicilio ubicado en el paraje Las Guacamayas.

En ese momento, detectó que al interior de su vivienda se encontraban dos personas, presumiblemente con la intención de robarle sus pertenencias, mismas que en cuanto vieron llegar a la víctima, con un arma de fuego dispararon en su contra.                    

Los vecinos escucharon los disparos y de inmediato dieron aviso a las autoridades para que acudieran al citado lugar.

En cuanto arribaron los elementos de la Policía Municipal de la comunidad, detectaron que Gabino ya no contaba con signos vitales, por lo cual hicieron el llamado a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Al arribar, encontraron el cuerpo de la víctima boca arriba, portando botas negras, pantalón de mezclilla color gris y playera azul marino, con manchas hemáticas que salían de su rostro y cabeza.

Realizaron el levantamiento del cuerpo que fue identificado legalmente por su esposa Josefina, quien dijo que su marido se llamó Gabino, tenía 45 años de edad, era originario de San Juan Cahuayaxi, pero vecino de La Reforma, San Juan Mixtepec.

Asimismo, lo trasladaron al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado, y también iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.