• Mié. Oct 27th, 2021

Asesinan a campesino y lesionan a menor en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un campesino muerto y un menor de 10 años lesionado, fue el saldo de una presunta emboscada, en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo a la información que proporcionó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el hombre de origen triqui, caminaba por el paraje “Rio de Clavo”,  cuando empezó a recibir los disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones, que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Mientras que un niño de 10 años de edad que lo acompañaba –al perecer su hijo–, recibió uno de los disparos que lo hirió, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Al lugar arribaron autoridades de la población, quienes acordonaron la zona, y buscaron al o los homicidas, pero no hallaron nada, para después dar aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público.

Minutos después, llegaron a localidad elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las indagaciones pertinentes, encontrando a 50 metros en la falda del cerro “Encino Negro”, ocho casquillos percutidos calibre 22.

El cadáver que presentaba orificios por impactos de arma de fuego en la cabeza, fue llevado al que fue el domicilio del occiso, donde se le practicó la autopista de ley, cuyo resultado no revelaron.

Familiares mencionaron que la persona sin vida, respondía al nombre de Alfonso de Jesús Mejía, de 26 años de edad, además de que se dedica la labrar sus tierras, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Juxtlahuaca.

Las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio y lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat