15 mayo, 2021

Asesinan a dos hombres en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos sujetos fueron asesinados con impactos de arma de fuego, luego de que salían de un bar, ubicado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

El doble homicidio ocurrió a las 23:45 horas, en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Santo Niño de Atocha, frente al bar “Mi Casita”.

De acuerdo a testigos oculares, los dos hombres habían salido del bar antes citado, cuando sujetos desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.

Los lugareños de la zona, al escuchar las detonaciones salieron de sus viviendas a investigar, encontrándolos ya sin vida sobre el pavimento.

Tras recibir el reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato resguardaron la zona, al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Fiscalía de Santiago Juxtlahuaca.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección de los cuerpos, encontrando al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al revisar el primer cadáver que se encontraba boca abajo, a simple vista presentaba lesiones producidas por impactos de arma de fuego en la cabeza, la primera a la altura de occipital izquierdo y otras dos en costado derecho.

Entre las ropas encontraron una identificación oficial, por ello se supo que respondía al nombre de Armando B. A., de 33 años de edad, alias el Cholo, originario del municipio de Santiago Tamazola, pero con domicilio en la colonia Alta Vista de Juárez, de la ciudad de Huajuapan de León.

El otro cuerpo sin vida, es de complexión media, mide un metro con 70 centímetros, y se encuentra en calidad de desconocido.

Una vez que finalizaron las diligencias correspondientes, los agente realizaron el levantamiento de ambos cadáveres y el aseguramiento de los posibles indicios, ordenando su trasladado al anfiteatro municipal.

Por el doble homicidio, se abrió la carpeta de investigación 1170/SJ/2018, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fue asegurado por la ejecución de seis personas

El ahora finado Armando B. A., de 33 años de edad, fue asegurado por estar implicado en la ejecución de seis personas y lesionar a otras cuatro, en una fiesta de cumpleaños que se celebró en abril de 2014, en la agencia del Carmen, en Huajuapan de León.

También fue detenido por elementos de la Policía Estatal, por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente, siendo puesto del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat