12 mayo, 2021

Pide justicia por el asesinato de su hijo en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- David Guzmán Hernández pidió que se aplique todo el peso de la ley contra las personas que asesinaron a su hijo Alejandro Guzmán Antonio, encontrado al interior de una vivienda de la comunidad de Ojo de Agua, de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, el deportivista fue encontrado por sus compañeros de deporte, la mañana del 3 de febrero, cuando acudieron a buscarlo para que trabajara como árbitro en un partido.

“Fue asesinado en el interior de la habitación de una vivienda, que le prestaba el entrenador de su equipo, el cuerpo se encontró tirado en el piso con dos impactos de bala en la cabeza”, relató el padre del occiso.

Recordó que su hijo tenía 26 años de edad, era originario de San Miguel del Progreso, basquetbolista del equipo Apaches, mismo que cuenta con reconocimiento en la región y todo el estado.

Guzmán Hernández refirió que en el medio deportivo era conocido como el Changoleón, además de que era muy querido por los deportistas de Tlaxiaco, quienes se consternaron por su muerte.

“Solicito a la Fiscalía General del Estado sea investigado el homicidio de mi hijo. Castigo para el o los responsables, ya que hasta el momento no hay avaneces significativos”, finalizó.

A dicha petición, se sumó el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedapi), con sede en la ciudad de Tlaxiaco.

Al respecto, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, dijo que siguen trabajando para esclarecer el homicidio, al mismo tiempo pidió al padre, familiares y de más conocidos del finado a colaborar en las indagaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat