Balean camioneta de transporte de pasajeros

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 34 años de edad resultó con dos impactos de arma de fuego, luego de que la suburban que conducía, de la empresa Tazuyuti, fue baleada por sujetos desconocidos en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, distrito de Juxtlahuaca.

Cuando eran las 20:30 horas del viernes, habitantes del barrio San Pedro, solicitaron la presencia de la policía, ya que se habían escuchados varias detonaciones de arma de fuego, y al interior de una camioneta del servicio público de pasaje, había una persona lesionada.

Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal de Juxtlahuaca y Municipal, quienes encontraron sobre avenida Revolución, una suburban de color blanco, marca Toyota, sin placas de circulación, con letras en la parte delantera, que forman el nombre de la  empresa de transporte.

La unidad de motor, que cubre la ruta Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, presentaba dos impactos de arma de fuego en la parte delantera, del lado de conductor, además de que se encontraba abandonada.

Al preguntar por el chofer, que dijeron responde al nombre de Gilberto Gómez Colores de 34 años de edad, informaron que recibió dos impactos de arma de fuego a la altura del hombro.

Así también, que había sido trasladado en un vehículo al área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde quedó encamado y se recupera.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la zona de Juxtlahuaca, se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias convenientes, encontrando un casquillo percutido calibre 9 milímetros, mismo que aseguraron y envalijaron para las investigaciones posteriores.

De igual forma, después de inspeccionar la camioneta pasajera, ordenaron que fuera llevada al encierro particular más cercano, donde permanecerá hasta que finalicen las indagatorias.