Buscan a familiares de mujer en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las autoridades municipales de Huajuapan, a través del área de atención de grupos vulnerables de la dirección de desarrollo social, se encuentran tratando de localizar a los familiares de una mujer de alrededor de 35 años de edad, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, y es de una comunidad de esta región.

Desde el sábado pasado, Rocío Aracely Peña Uroaga, fue encontrada en inmediaciones de esta ciudad y dijo no saber cómo regresar a su comunidad de origen, San Ildefonso Salinas, perteneciente a Guadalupe de Ramírez.

Ante ello, las autoridades le dieron apoyo para que estuviera en el área de Protección Civil, donde le compartieron los alimentos y la canalizaron posteriormente a un centro de ayuda, mientras inició la búsqueda de sus familiares a través de las instancias del sistema DIF, con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, incluso con el párroco de esa localidad.

En dicho centro, se le ha apoyado para que pueda pernoctar, ingiera sus alimentos y también le han brindado medicamento, ya que la mujer dicho ser diabética e hipertensa.

Las autoridades piden que en caso de haber información sobre su familia, se comuniquen al número de teléfono 5034726, con el fin de que pueda regresar a su hogar, en caso de tenerlo, de lo contrario, se pueda canalizar a la instancia correspondiente.