Saùl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos presuntos robacarros, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en la carretera federal 190 Huajuapan-México, a la altura del paraje conocido como Las Campanas, cuando trataban de huir con una camioneta y un taxi que contaban con reporte robo.
A las 12:00 horas, a los uniformados vía telefónica una empresa de seguridad les pido su ayuda para detener a una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación M80-ATT de la Ciudad de México, ya que había sido robada y circulaba por la ciudad.
Al saber la ubicación exacta, se dirigieron al lugar, ubicado a unos metros del boulevard Paseo Internacional, y de inmediato aseguraron a la unidad de motor y detuvieron al chofer.
En ese momento, un taxi de color blanco con rosa, de la Ciudad de México, con placas de circulación A-93-762, que circulaba atrás de la camioneta, se detuvo y su conductor solicitó a la Policía Municipal, los motivos de la captura de su compañero.
Los policías le dieron una explicación a dicho individuo, pero este insistía que lo dejaran libre; ante ello, los uniformados procedieron a revisar el taxi, descubriendo que contaba con alteración en el número de serie y otras anomalías, por lo que su conductor también fue detenido.
Las dos unidades de motor y ambos choferes, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, adscripto a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que determine su situación jurídica como presuntos responsables del delito de robo de vehículo y demás que resulten en su contra.