• Jue. Sep 23rd, 2021

Detenidos por portar arma sin permiso

Abr 30, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino y una del femenino, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, tras encontrarles un arma de fuego sin la licencia de portación correspondiente, al interior del vehículo en donde viajaban.

A las 01:30 horas, mientras los elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales con sede en esta ciudad, realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Porfirio Díaz, vieron que a la altura de la vía Hidalgo, el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Almera, color amarillo, se encontraba escandalizando.

Ante ello, los uniformados se acercaron a investigar, percatándose que iba acompañado de una persona del sexo femenino, por lo que procedieron a informarles a dichas personas que les realizarían una inspección corporal precautoria, tanto a su persona como a la unidad de motor, indicación a la que accedieron.

Detenidos2Durante la inspección a ambas personas no se les encontró nada ilícito, sin embargo, mientras los efectivos realizaban la inspección a dicho vehículo, el chofer sacó de la consola central del vehículo, un revolver plateado con chaca de madera color café, abastecido con ocho cartuchos útiles.

Ante ello, los uniformados cuestionaron a dichas personas que dijeron llamarse Carlos de 28 años y Maricel de 25 años de edad, sobre la propiedad y procedencia de dicho artefacto, además de que si contaban con el permiso correspondiente, a lo cual ambos argumentaron desconocer el origen de dicha arma de fuego.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a detenerlos, así como asegurar el arma, para posteriormente trasladarlos a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad.

Dichas personas quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, para que determine su situación jurídica como presuntos responsables de violación a la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos y demás que resulten en su contra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat