13 mayo, 2021

Deja nueve lesionados carambola en Nochixtlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al menos nueves personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico tipo carambola, ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en la jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán.

El choque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en el kilómetro 185+300, de la vía 135D, en el tramo de Asunción Nochixtlán a la caseta de cobro de Huitzo, lo que provocó la movilización de ambulancias de rescate y corporaciones policiales.

Fueron seis vehículos los involucrados: una camioneta de la marca Ford Expedition, con placas de circulación MRI-5554 del Estado de  México, Modelo 1998; un vehículo de la marca Volkswagen, Tipo Vento, Modelo 2014; otra camioneta de la marca Ford, tipo Pick-Up, con placas de circulación MMS-4576 del Estado de México, Modelo 1993.

También un vehículo de la marca Ford, Tipo Plataforma, con placas de circulación 212EF-9 del Servicio Público Federal, Modelo 2014; una camioneta marca Nissan, tipo Esquitas, con placas de circulación RX-39490 del estado de Oaxaca, Modelo 2015 y otra unidad de motor de la marca Nissan, tipo Tida, con placas de circulación NAN-5538 del Estado de México, modelo 2015.

En dichas unidades, que resultaron con cuantiosos daños materiales en la parte delantera y trasera, viajaba Fabiola de 22 años de edad; Rocío de 17 años; Jorge de 32 años; Víctor de 26 años; Gael Alexander de 2 años; Marcelo de 24 años; Yolanda de 23 años; Andrea Joselyn de 4 años de edad.

Los tripulantes antes citados, resultaron con diferentes lesiones, por lo que recibieron la atención prehospitalaria de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de policías municipales, siendo canalizados al Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, en donde reciben la atención médica correspondiente.

Aseguran a presunto responsable 

Al auxilio correspondiente, y a realizar las indagaciones pertinentes, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán, quienes al entrevistar a uno de los testigos oculares, señaló que el responsable era el conductor de la camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo Esquitas.

Por tal señalamiento, los agentes aseguraron al hombre que se identificó como Erasto de 45 años de edad, quien dijo ser el presunto propietario de la empresa Ingeniería en Infraestructura Social, con domicilio en San Pablo Etla, Oaxaca.

Dicha persona, luego de que recibir la atención médica, fue puesta a disposición del Fiscal de la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán, quien se encargará de investigar con el apoyo de los agentes, para poder deslindar responsabilidades.

Los vehículos involucrados fueron  trasladados a un corralón del municipio de Asunción  Nochixtlán. La documentación del resguardado de cada unidad, fue entregada a las autoridades competentes para su investigación correspondientes.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat