25 febrero, 2021

Detenido por asesinar a hombre con arma blanca

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Cuando salía del Hospital del IMSS en Juxtlahuaca luego de recibir atención médica, un sujeto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), al ser acusado del delito de homicidio calificado, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

La institución informó que esta captura se realizó el pasado martes al filo de las 13:35 horas, cuando el señalado fue dado de alta y abandonó el citado nosocomio luego de ser internado por lesiones con arma blanca en el cuello.

Todo inició el pasado sábado 14 de mayo, al filo de las 14:00 horas, cuando el personal del Hospital Rural IMSS-Prospera número 66 de Santiago Juxtlahuaca, informó a los policías sobre el ingreso de una persona del sexo masculino con heridas por arma blanca en el cuello.

Los agentes investigadores se trasladaron al nosocomio para interrogar a esta persona sobre la forma en que había resultado herida, pero el médico en turno les informó que el paciente se quedaría internado hasta que fuera revisado por un especialista, ya que su estado era delicado.

Sin embargo, en el mismo nosocomio se encontraban los hermanos del ahora occiso Leonel Francisco Sánchez Galicia, quienes informaron a los policías que esa persona era quien  había dado muerte a su consanguíneo.

Por este motivo, desde ese momento se implementó un operativo de vigilancia discreta en el exterior de dicho nosocomio para lograr la detención del imputado.

El 17 de mayo se realizó la detención cuando el imputado había abordado del taxi con número económico 13, sobre la carretera federal, en el tramo Juxtlahuaca-Putla de Guerrero frente al mercado municipal.

Ahí se le ejecutó la orden de aprehensión librada por la juez de control en materia penal, y fue trasladado de inmediato a las oficinas de la Vicefiscalía General de la Mixteca, por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Leonel Francisco Sánchez Galicia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat