Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino de 47 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de robar una bocina portátil del interior de una camioneta, además de que al realizarle una inspección corporal precautoria, le encontraron un arma punzocortante.
A las 15:50 horas, un empleado de la empresa “Lala”, solicitó ayuda al policía que se encontraba en módulo de seguridad, ubicado en la carretera federal Huajuapan-Juxtlahuaca, ya que a una persona del sexo masculino, había sustraído una bocina portátil color rojo, del interior de la camioneta que conducía, propiedad de dicha empresa de lácteos y derivados.
Agregó que del robo se dio cuenta, por lo que siguió al ladrón para tratar de detenerlo, pero este corrió por la calle Zaragoza, de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, hasta que se introdujo a un domicilio particular.
Los uniformados al saber lo ocurrido se trasladaron a dicho lugar, en donde una vez que contaron con la autorización, ingresaron al domicilio, procediendo al aseguramiento del masculino, al tiempo que le realizaron una inspección corporal precautoria, encontrándole entre sus ropas la bocina portátil, misma que fue reconocida por la parte afectada, así como un desarmador color rojo con la punta afilada.
Ante ello, los uniformados procedieron al arresto de dicha persona, que dijo responder al nombre de Santiago de 47 años de edad, quien fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde a petición de la parte afectada quedó a disposición del Juez Calificador en Turno.