Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino y una del femenino, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, tras encontrarles un arma de fuego sin la licencia de portación correspondiente, al interior del vehículo en donde viajaban.
A las 01:30 horas, mientras los elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales con sede en esta ciudad, realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Porfirio Díaz, vieron que a la altura de la vía Hidalgo, el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Almera, color amarillo, se encontraba escandalizando.
Ante ello, los uniformados se acercaron a investigar, percatándose que iba acompañado de una persona del sexo femenino, por lo que procedieron a informarles a dichas personas que les realizarían una inspección corporal precautoria, tanto a su persona como a la unidad de motor, indicación a la que accedieron.
Durante la inspección a ambas personas no se les encontró nada ilícito, sin embargo, mientras los efectivos realizaban la inspección a dicho vehículo, el chofer sacó de la consola central del vehículo, un revolver plateado con chaca de madera color café, abastecido con ocho cartuchos útiles.
Ante ello, los uniformados cuestionaron a dichas personas que dijeron llamarse Carlos de 28 años y Maricel de 25 años de edad, sobre la propiedad y procedencia de dicho artefacto, además de que si contaban con el permiso correspondiente, a lo cual ambos argumentaron desconocer el origen de dicha arma de fuego.
Por tal motivo, los uniformados procedieron a detenerlos, así como asegurar el arma, para posteriormente trasladarlos a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad.
Dichas personas quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, para que determine su situación jurídica como presuntos responsables de violación a la ley federal de uso de armas de fuego y explosivos y demás que resulten en su contra.