• Lun. Ago 2nd, 2021

Encuentran cadáver putrefacto en Dinicuiti

May 1, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En estado de putrefacción fueron hallados los  restos mortales de un hombre, en la población de Santiago del Río, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti.

Alrededor de las 8:00 horas, el olor fétido que provenía del paraje llamado Playa del Río, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal 190, hizo que los habitantes de dicha población hallaran el cuerpo de una persona del sexo masculino, que se encontraba en estado de fermentación.

De inmediato dieron aviso al síndico y policías municipales, quienes se presentaron a resguardar el lugar, además de solicitar la intervención del personal de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.

El cuerpo se hallaba semidesnudo y parcialmente carcomido por fauna local, a la orilla de un arroyo, que atraviesa por dicho paraje.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibió la llamada sobre el descubrimiento del cadáver alrededor de las 09:00 horas, trasladándose posteriormente al sitio donde encontraron los restos.

Los investigadores señalaron que presentaba un golpe en la cabeza y al parecer otros signos de violencia.

Al finalizar las diligencias de rigor ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a panteón municipal, donde el médico legista le practicó la necropsia de ley.

Por el hallazgo, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Identifican los restos

Horas después, la identificación legal la realizó Elena Ortiz Martínez, quien reveló que los restos óseos pertenecían a su padre Timoteo Ortiz León, de 86 años de edad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat