17 mayo, 2021

Detienen a policía con arma de fuego fuera de su jurisdicción

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –Un policía municipal de Santa María Zacatepec, fue asegurado por uniformados estatales de Putla, por portar un arma de fuego fuera de su jurisdicción, y poseer cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el informe, alrededor de las 22:00 horas, un empleado del municipio de Mesones Hidalgo, informó a los elementos de la Policía Estatal, que una camioneta de color blanco, doble cabina, con vidrios polarizados, se encontraba de manera sospechosa desde hace varios minutos, sobre la carretera federal 125, a la altura de la vía que dirige a la comunidad de San José de las Flores.

Los uniformados se trasladaron al lugar referido, pero al no hallar a la unidad de motor regresaron al municipio de Mesones Hidalgo, pero en el kilómetro 172, antes de llegar a la Unidad Deportiva, vieron a la camioneta antes descrita, por lo que de inmediato la alcanzaron y le dijeron a conductor que se detuviera.

Al entrevistar al chofer, señaló que venía de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, Mesones Hidalgo, ya que había acudido a dejar a una persona. Agregó que se llamaba Alcides G. M., de 38 años de edad, con el puesto de policía municipal de Santa María Zacatepec.

El hombre traía una playera, tipo polo, de color azul marino, con logos de la policía, como los que portan los uniformados estatales, sin embargo, por los últimos asaltos en dicha vía federal, le realizaron una revisión corporal, luego de que lo permitió.

Muestra la «charola»

Luego de solicitárselo, mostró una identificación que lo acreditaba como policía de Zacatepec, pero al pedirle el permiso para portar el arma de fuego que traía consigo, dijo que no lo tenía en ese momento.

De inmediato aseguraron al hombre, así como el artefacto de color acero, con cachas negras y con leyendas ilegibles; la cual venia abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles calibre 45 auto, uno de estos expansivo. El calibre, según los estatales, es superior al que usan las corporaciones policiales.

En la bolsa derecha del pantalón del presunto policial, le encontraron una cartera de color amarillo, la cual al ser revisada tenia seis cartuchos calibre 45, también traía un radio portátil, marca Kenwood, mismos que le fueron decomisados.

Al inspeccionar a la camioneta oficial que conducía, la cual es propiedad del municipio de Santa María Zacatepec, de color blanco, marca Nissan, de doble cabina, placas de circulación RX-17-879 y con número de serie 3N6DD23TXCK050180, no hallaron nada al interior.

Alcides G. M., fue presentado con la camioneta, artefacto y cartuchos, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León, en donde se encargarán de investigar y resolver su situación jurídica.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat