5 marzo, 2021

Ejecutan a autoridades ejidales de Jamiltepec

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La recta de la carretera federal 190 a la altura de Corral de piedra, fue el espacio en el que un comando armado, disparó contra un vehículo en el que viajaban autoridades ejidales de Santiago Jamiltepec, tras cuyo ataque fallecieron dos personas y dos debieron ser internadas en un hospital.

Habitantes de la agencia Corral de Piedra, perteneciente a Santiago Cacaloxtepec, alrededor de las 13:15 horas alertaron a las corporaciones de seguridad sobre una balacera en el lugar.

Elementos de la Policía Estatal, Vial del Estado, Federal, Municipal de Cacaloxtepec, así como integrantes de Cruz Roja Mexicana, acudieron y detectaron que el incidente había ocurrido en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca a la altura del kilómetro 10.

Ahí encontraron una camioneta Ranger color arena con placas del estado de Guerrero, que había volcado al fondo de un barranco tras salirse de la carretera.

Los paramédicos acudieron a bordo de las ambulancias Oax-022 y Oax-024. Al descender encontraron al interior de la camioneta, con la parte superior del cuerpo afuera, en la ventanilla de lado del conductor, a una persona que ya no tenía signos vitales.

Ella tenía manchas hemáticas por heridas producidas con proyectil de arma de fuego y a pocos metros se encontraba otro hombre que al ser valorado, los socorristas detectaron que tampoco contaba con signos vitales, aunque a él no se le apreciaron impactos de bala.

Dos personas más fueron halladas en la zona, Filemón de 62 años de edad y Alonso, de 72, ambos originarios de Santiago Jamiltepec.

Por las heridas que presentaban, recibieron atención médica prehospitalaria al tiempo de ser trasladados por CRM a un hospital de esta ciudad para su atención médica, en estado de salud delicado.

Tras los decesos, las autoridades llamaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes acudieron a realizar la inspección del lugar y las diligencias de levantamiento de los cuerpos.

Los agentes encontraron alrededor de seis casquillos calibre 9 milímetros sobre la carpeta asfáltica, en tanto que la camioneta en la que viajaban las víctimas, tenía por lo menos 10 perforaciones también por impactos de arma de fuego.

Esto les hizo suponer que las personas fueron atacadas sobre la carretera para lo cual eran rebasados, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

En la zona de intervención, los AEI localizaron unas bolsas y maletas que investigaban a quién les pertenecían, también fue hallada un arma de fuego, que aseguraron para las indagatorias.

No encontraron a ninguna otra persona cerca que los reconociera, pero de acuerdo a la documentación que llevaban, una de las víctimas se llamó Enrique, quien estaba dentro del vehículo, era empresario, dedicado a la renta de mobiliario, vestía pantalón de mezclilla color gris con camisa azul a cuadros.

La segunda víctima se llamó Francisco, quien portaba ropa blanca, huaraches negros y chamarra de mezclilla, además de un cotón, y estaba a unos metros del vehículo.

La información oficial establece que se pudo tratar de autoridades ejidales, por la documentación que portaban, aunque hasta el cierre de edición no había familiares que lo confirmaran.

Tras la inspección del lugar, los agentes investigadores realizaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necrocirugía, cuyo resultado quedó pendiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat