15 mayo, 2021

La acusan de defraudar con la venta de un terreno

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Una mujer fue detenida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que fuera señalada como la responsable de defraudar a dos personas con la venta de un terreno en Tlaxiaco.

Se trata de Ilda Concepción G. N., de aproximadamente 50 años de edad, quien fue asegurada a la 12:45 horas, en uno de los pasillos de Plaza Bella Oaxaca.

La acusada de inmediato fue puesta a disposición del juez de control de la ciudad de Tlaxiaco, por el presunto delito de fraude específico.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades competentes, en varia fechas del 2015 y 2016, primero vendió el terreno a Marciano L. G. y luego lo revendió a  María de Luz J. J.

Por la reventa de dicho lote junto 283 mil pesos, los cuales se negó a devolver a los presuntos compradores, cuando estos se dieron cuenta que no era la propietaria.

Por ello, las víctimas se presentaron a poner la denuncia correspondiente ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco, quienes con la ayuda de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las indagaciones pertinentes.

Luego de aportar las pruebas necesarias y testimonios, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Ilda Concepción G. N., por el delito de fraude específico.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat