13 mayo, 2021

Ejecutan a joven en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mientras conducía un vehículo en compañía de dos personas, un joven de 21 años de edad fue asesinado con un arma de fuego en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del bar Flamingos.

De acuerdo a los testigos de lo ocurrido, la víctima viajaba en un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación del estado de México en compañía su hermano y un amigo.

Eran alrededor de las 21:30 horas e iban a la altura del centro nocturno Flamingos, de la vía 190 en inmediaciones de la agencia Santa Teresa, cuando dos personas a bordo de una motocicleta se les emparejaron en el carril de al lado y uno de ellos disparó en contra del conductor.

Tras el ataque, los responsables huyeron de inmediato del lugar en tanto que el Tsuru continuó su marcha y se impactó con un Nissan Platina que estaba estacionado a unos pasos del centro nocturno.

Los testigos llamaron enseguida a las corporaciones de primeros auxilios y seguridad arribando elementos de de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-025 al mando del coordinador José Antonio Santiago López con un elemento más.

De inmediato iniciaron con la atención médica prehospitalaria y encontraron una entrada de proyectil a la altura del temporal izquierdo, es decir, en la sien, pero fue hallado ya sin signos vitales.

Integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 también arribaron al lugar y atendieron a una mujer que presentaba crisis nerviosa tras presenciar lo ocurrido, la estabilizaron a bordo de la ambulancia Ave Fénix.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron la zona del crimen como primeros respondientes, al tiempo de dar aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo del joven que tenía 21 años de edad, originario y vecino de la agencia La Estancia, perteneciente a esta ciudad.

Realizaron su traslado al panteón municipal El Gólgota, donde le practicaron la necrocirugía, revelando que el proyectil entró en la sien izquierda y salió en el occipital derecho, es decir, junto a la nuca.

Asimismo, iniciaron con las investigaciones sobre lo acontecido y abrieron la carpeta de investigación competente por el delito de homicidio calificado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat