• Mié. Jun 23rd, 2021

El juego perverso de RSP PES y MC en Huajolotitlán

Por Horacio Corro Espinosa

Aún son muchos los oaxaqueños suficientemente ingenuos, que creen que muchos hombres del gobierno han hecho sus fortunas gracias a su esfuerzo. Por si no lo saben, habrá que decirles que en nuestro país hemos vivido durante años dentro de un hecho vergonzoso y corrosivo.

A muchos de esos políticos se les hacen honores por ser nuestros representantes, aunque todos sepan que llevan una vida nada honorable.

Gobiernos van y gobiernos vienen, y parece que en lugar de enderezar el camino, la corrupción se agiganta. Es por eso que tanta gente sin preparación alguna busca los puestos de poder.

Es lo que pasa en Santiago Huajolotitlán, población cercana a la ciudad de Huajuapan de León, donde siete partidos políticos se disputan una sola prenda: la presidencia municipal, y donde tres planillas son patito o fantasma.

Por lo pronto, el señor Adolfo Rendón Guerrero, que aparece en la planilla  del Partido Encuentro Solidario, presentó ayer, 1 de junio, su inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque sin él saberlo, lo registraron como integrante a concejal del PES. Además, asegura, nunca entregó documentación alguna para que se realizara su registro, por lo cual pide su baja inmediata de tal planilla.

En la misma situación se encuentra la señora Josefina Cruz, y su hijo Ricardo Vázquez Cruz, a quienes los hicieron aparecer en la misma planilla del PES, y sin dar ningún tipo de documento oficial para ello.

La señora Josefina Cruz, recuerda haber entregado sus documentos oficiales hace tres años, cuando fue representante de casilla, a la señora Martha Villagómez Montaño, hoy integrante de la planilla Redes Sociales Progresistas, y esposa de Mardonio Luna Dolores, quien forma parte de la planilla de la señora Sarahú Peñaloza López.

Los oficios que presentaron la señora Josefina y su hijo Ricardo, ante el presidente del Consejo de Santiago Huajolotitlán, parece que no han caminado, pues la señorita que firmó de recibido los documentos, Ana Laura Ramírez Hernández, creen que los tiene detenidos en esa oficina y no los ha remitido a las oficinas del IEEPCO. Asimismo, sospechan que esté trabajando en favor de la señora Sarahú Peñaloza López, candidata del Partido Nueva Alianza.

La señora Josefina, asegura que después de que su nombre apareció en la planilla del PES, ella y su hijo han sufrido violencia política y verbal por parte de muchos ciudadanos de la comunidad, por lo cual solicita que se les retire de la planilla porque fueron inscritos de manera arbitraria.

Otro caso es el de Blanca Estela López Ibáñez, quien no sabía que estaba contendiendo a la presidencia de ese municipio por el Partido Movimiento Ciudadano, y dentro de la misma planilla registraron a casi toda su familia: Soledad, José Manuel, Pragedis, Adriana, Romeo, Paúl, todos de apellido López.

Y solo para recordar: los integrantes de la planilla Redes Sociales Progresistas (RSP), sólo uno de ellos no es familiar de los integrantes de la planilla que encabeza la señora Sarahú Peñaloza López, del Partido Nueva Alianza. Definitivamente tramposos.

Para que tengan un mejor contexto de este comentario acudan al siguiente enlace: https://horaciocorro.blogspot.com/2021/05/la-ambicion-y-la-codicia-politica-en.html

 

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat