12 mayo, 2021

Explota tanque de gas en la colonia del Maestro

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Daños materiales cuantiosos, fue el saldo de la explosión de un tanque de gas en una vivienda, en la colonia del Maestro, de esta ciudad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando una llamada al número 911, alertó que una casa había explotado en la calle 20 de Noviembre, casi esquina con la vía Valentín Gómez Farías.

El apoyo fue canalizado a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos,  Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan.

Tras el arribo de los cuerpos de socorro, los bomberos empezaron a sofocar el fuego hasta que lograron extinguirlo, calcinándose muebles, ropa y demás artículos.

De acuerdo al reporte policial, el fuego se originó tras una presunta fuga de gas en la conexión de un tanque de gas, lo que provocó que la acumulación del combustible y explotará.

Al no existir lesionados, los paramédicos se retiraron del lugar, al igual que los tragahumos, tras revisar que no existiera algún otro riesgo.

Al respecto, el director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, respondió a este medio de comunicación no tener datos del incendio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat