15 mayo, 2021

Fallece agente del Ministerio Público en choque

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Martha A. B., murió de manera instantánea, luego de que el vehículo en donde viajaba fue impactado por una camioneta, cuyos ocupantes escaparon del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, en el kilómetro 152+950, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Coixtlahuaca-Nochixtlán.

De acuerdo al reporte policial, el vehículo de color gris de la marca Chevrolet, Tipo Astra Opel, en el cual viajaba la agente, al circular con dirección a la ciudad de Oaxaca de Juárez presuntamente fue impactado del lado frontal, por una camioneta de color negro, marca Ford, tipo Harley-Davison.

El choque provocó que la funcionaria muriera de manera instantánea, y que su acompañante por las lesiones que presentaba, fuera trasladado por socorristas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a un hospital de la ciudad de Tehuacán, Puebla, en donde quedó encamado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron el lugar, además de que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Coixtlahuaca, quienes minutos después se apersonaron en el lugar.

De inmediato los agentes revisaron a la camioneta, con placas de circulación SH10170 del estado de Puebla, de número de serie 1FTRW120X7FV21078, modelo 2007, pero los tripulantes ya no se encontraban.

Al inspeccionar el vehículo de tres puertas, en donde viaja la mujer, con placas de circulación 557SMV del Ciudad de México, con número de serie WOLTG22FX35042865, modelo de 2003, encontraron al interior de una bolsa de mano, en color negro, un gafete con fotografía, la cual acreditaba a Martha A. B., como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, en la capital del país.

Los investigadores luego de que confirmaron que la occisa respondía a dicho nombre, y tras revisar el cadáver que se encontraba al interior de la unidad de motor antes referida, realizaron el levantamiento del cadáver, para después llevarlo al panteón de Asunción Nochixtlán, donde se presentó el médico legista a realiza la necropsia de ley.

Una vez que finalizaron las diligencias, los elementos de la Policía Federal ordenaron que los vehículos involucrados que resultaron con cuantiosos daños materiales, fueran trasladados por dos grúas al corralón más cercano del municipio de Nochixtlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat