26 febrero, 2021

Fallece al caer de cofradía en Zahuatlan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Durante las actividades por el tercer viernes de cuaresma,  que realizan en el municipio de San Simón Zahuatlan, un campesino de 77 años de edad, perdió la vida por las lesiones que sufrió en la cabeza, luego de caer de la segunda planta de una cofradía.

De acuerdo al reporte policial, la tarde de este jueves, el hombre salía de dicho inmueble, luego ingerir alimentos, pero presuntamente resbaló y cayó de las escaleras del segundo piso, de una altura de cinco metros.

La persona de la tercera edad, de inmediato fue auxiliada por los pobladores y autoridades, quienes lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en esa localidad.

Por las lesiones de gravedad, lo abordaron en la ambulancia del municipio, marcada con número 1969 y de placas de circulación RX25363 del estado de Oaxaca, para trasladarlo a un hospital de Huajuapan, pero minutos después se dieron cuenta que estaba muerto.

Las autoridades de esa población, al saber del deceso solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, llegando alrededor de 00:00 horas del viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico legista.

De inmediato realizaron la inspección del cadáver y entrevistas necesarias, en donde se encontraba la ambulancia, precisamente en la calle Lázaro Cárdenas, zona Centro de San Simón Zahuatlan, frente a la clínica del IMSS.

El cadáver fue identificado por  su hijo, quien declaró que la persona sin vida era su padre y respondía al nombre de Hilario C. P.,  de 77 años de edad,  de ocupación campesino, originario y con domicilio en dicha población.

La necropsia de ley  se realizó en el domicilio del finado, la cual determinó que la causa de muerte fue por trauma cerrado de cráneo con edema cerebral, hemorragia con fractura de piso medio y anterior, ocasionada por contusión directa.

A pesar de que los familiares del finado, manifestaron que todo sucedió por un accidente, los agentes abrieron la carpeta de investigación por delito de Homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat