• Mié. Jun 23rd, 2021

Fallece mujer por explosión de polvorín en Nochixtlán

Dic 15, 2016

La señora Juana López Hernández, falleció la tarde del martes debido a quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, producidas por la explosión de un polvorín ocurrida la tarde del pasado sábado en Asunción Nochixtlán.

Al interior del hospital civil, Doctor Aurelio Valdivieso, perdió la vida la mujer de 36 años de edad luego de tres días de agonía en el nosocomio ubicado al norte de la ciudad, posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a donde llegó la hija de la occisa para realizar el reconocimiento legal de su mamá.

La tragedia

15349544_1145634768822995_551617974233849014_nLos hechos ocurrieron la tarde del sábado pasado, cuando tres personas resultaron lesionadas en la explosión de una cohetería clandestina en el barrio Chocano perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán en la región Mixteca.

Tras escuchar la explosión, los vecinos acudieron al lugar para ayudar a controlar el incendio y sacar de entre los escombros a la señora Juana, su esposo Ismael Cruz y su hijo menor de edad.

De igual forma pipas particulares y habitantes de la zona junto con personal de bomberos lograron sofocar el incendio.

Socorristas de la región trasladaron de emergencia a la familia al hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, sin embargo debido a la gravedad de la señora, la mujer de 36 años de edad fue trasladada a la capital del estado.

Sin embargo luego de 72 horas, la vecina de la calle José López esquina con Ocoñaña de la ampliación Chocano, dejó de existir.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat