Fallece atropellado en la autopista; responsable huye

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre que padecía epilepsia, perdió la vida después de ser atropellado cuando caminaba por la autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca, en la jurisdicción del municipio de Asunción Nochixtlán.

Como todos los días, a las 05:00 horas, Javier salió de su casa para caminar con dirección al centro del municipio de Asunción Nochixtlán, pero presuntamente por su enfermedad ingresó a la vía de cuota.

Fue a la altura de la gasolinera Santa Fe, cuando un vehículo de color gris, según refirieron testigos, impactó al hombre y lo arrastró por al menos un metro, para enseguida escapar con destino a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los lugareños se acercaron a investigar, y encontraron al hombre sin vida en el km 175+600, cerca del paraje Tres Cruces, por lo que dieron aviso a la policía.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como socorristas de la comunidad, a bordo de una ambulancia, quienes confirmaron el deceso, por ello, el director de dicha corporación policial solicitó la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán.

El cadáver que se encontraba boca arriba, con lesiones en la cabeza y piernas; además de que se le habían caído algunos dientes, y aproximadamente a un metro, se encontraba parte de la defensa del vehículo, así como el par de zapatos de color negro, que portaba la víctima.

Los agentes realizaron la inspección del cadáver y aseguraron los posibles indicios.

Siendo a las 7:00 horas, los agentes de Nochixtlán realizaron el levantamiento del cuerpo, ordenaron que fuera llevado al panteón municipal de dicha población, donde se presentó el médico legista a realizar la autopsia de ley.

En el lugar se presentó Alfredo Guzmán Cruz, de 59 años de edad, quien dijo que la persona sin vida era su hijo, y respondía al nombre de Javier, de 30 años de edad, quien confirmó ante los agentes que padecía dicha enfermedad.

También dijo que era originario y con domicilio en el municipio de Asunción Nochixtlán; al mismo tiempo, los investigadores abrieron la carpeta de investigación por lo ocurrido.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.