Golpean y amenazan de muerte a embarazada

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Maira Valdés Romero, con un embarazo de más de cinco meses, declaró que fue golpeada y amenazada de muerte por unos vecinos; además, al acudir al Ministerio Público, no le quisieron tomar la denuncia.

La afectada, de 21 años de edad, relató que alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles, cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Palmeras, de la agencia Santa Teresa, vendiendo comida rápida y otros artículos, una mujer que es su vecina, de apellido Santiago, llegó a golpearla en su vientre y otras partes de su cuerpo.

Desatienden a víctima

Valdés Romero se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para denunciar los hechos. Al llegar, fue atendida por el licenciado Guillermo, quien no quiso en ese momento tomarle su denuncia, pero al decir que tenía dolor en el vientre porque estaba embarazada, empezó presuntamente a tomarle su declaración.

Enseguida, fue atendida por el médico legista para que valorara sus heridas; sin embargo, al regresar con el fiscal que la atendía, le dijo que firmara un acuerdo, pero ella sólo pedía que le pagaran la atención médica,y los daños materiales que le causaron, cuyo monto asciende a tres mil pesos.

Durante el tiempo que la víctima estuvo en la Vicefiscalía, otro joven hermano de su agresora destruyó la ventana de su vivienda, su puesto de comida rápida y otras cosas, y con un cuchillo en mano quería entrar a su casa, donde vive con sus tres hijos de 3, 5 y 7 años de edad; al mismo tiempo lanzaba amenazas de muerte contra ella y su familia que se encontraba en ese momento en su vivienda.

Los familiares del agresor al ver la presencia de la policía lo escondieron y se retiraron del lugar, para después acudir al Ministerio Público a poner una denuncia, de la cual, la víctima se enteró minutos después.

Pide reparación del daño

Aseguró que existen testigos de lo ocurrido, quienes le dijeron que ellos pueden acudir si la autoridad competente se los requiere.

Recordó que realmente no sabe por qué empezaron los problemas, ya que hace unos días agredieron a su mamá en la colonia Centro, y para evitar más dificultades demandó, pero al citar a la persona responsable en el Ministerio Público, nunca se presentó.

La afectada lo único que quiere es que el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca le tome su declaración y castigue a los responsables, además de que le paguen los gastos médicos y daños materiales que le causaron, pues es el único ingreso monetario que tiene para mantener sus hijos.