Esteban Marcial/Saúl Salazar
El cadáver de una mujer, quien presuntamente habría sido asesinada por su propia pareja e inhumada en su mismo domicilio, fue rescatado anoche por personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia con sede en Huajuapan de León.
Con este hecho, suman 42 los feminicidios registrados en el estado en el presente año.
La denuncia
El lunes pasado, familiares de Griselda Guzmán Valentín, comparecieron ante la autoridad ministerial para denunciar su misteriosa desaparición.
De acuerdo con el acta levantada, la mujer-de 33 años de edad- había sido vista con vida el pasado domingo, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia El Paraíso, de la agencia Acatlima, y aparentemente se dirigió al Centro de Huajuapan.
Sin embargo, desde esa fecha ya no regreso a su domicilio, por lo cual al día siguiente presentaron el reporte de desaparición, según el volante distribuido, al momento de su desaparición vestía ropa deportiva.
Localizan el cadáver
Al no tener pistas sobre su paradero, los agentes notaron la ausencia de su pareja, por lo cual comenzaron a sospechar de este, ya que había desaparecido, presuntamente junto con sus hijos.
En tanto, ayer en la mañana, vecinos del domicilio de la mujer reportaron un pestilente olor, el cual provenía de uno de los cuartos del mismo.
Al ser informados del reporte, agentes estatales de investigación y el Ministerio Público acudieron al domicilio para llevar a cabo un cateo, cuya orden fue emitida por el juez correspondiente. Y al ingresar confirmaron el olor fétido, el cual provenía del baño.
Una vez en ese lugar, notaron la tierra removida, por lo cual comenzaron a moverla con varias palas y fue así como descubrieron el cuerpo de la mujer.
Anoche, las diligencias continuaban para poder exhumar el cadáver y trasladarlo al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.