6 marzo, 2021

Herido de bala por conflicto agrario

El campesino Gabriel López Rojas, vecino de San Juan Mixtepec, resultó herido de bala, al realizar su jornada de trabajo junto con varios de sus paisanos y ser atacados por sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, en la zona de mixteca.

Adolfo Gómez Hernández, presidente municipal de San Juan Mixtepec, informó vía telefónica que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un grupo de personas de su comunidad realizaban la “limpia” de su milpa en el paraje Cerro Metate, de la agencia de Pueblo Viejo.

13647009_1128410137216823_1981174651_oEn ese momento fueron sorprendidos por sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, quienes los atacaron a balazos, logrando herir a Gabriel López, de aproximadamente 30 años de edad, quien recibió un brazo derecho.

“Los demás paisanos lograron ponerse a salvo al correr y ocultarse, pero la agresión duró varios minutos”, denunció el edil.

Gómez Hernández acusó de la agresión a los militantes de Antorcha Campesina de Yosoñama, “entre ellos se encuentran los autores intelectuales y materiales, por eso exigimos una investigación por parte del gobierno del estado”, precisó.

El lesionado fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al hospital de Santiago Juxtlahauca, donde recibe atención médica y su estado de salud es reportado como delicado.

Agresiones constantes

El edil de San Juan Mixtepec, quien a finales de mayo pasado fue víctima de un atentado al recibir como regalo un artefacto explosivo en sus propias oficinas, denunció que el gobierno del estado no ha mostrado interés en la situación que viven con sus vecinos de Yosoñana.

“Las agresiones son de manera constante, cada 8 o 15 días, nos atacan a balazos, hemos denunciado pero no se hace nada al respecto”, indicó.

Ante ello, exigió que se investigue esta agresión y se castigue a los responsables, a quienes indentificó como militantes de Antorcha Campesina de Yosoñama.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat