• Mar. Jun 15th, 2021

Hurtan 200 mil a automovilista en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de golpear con un arma de fuego al tripulante de un vehículo, tres hombres le robaron alrededor de  200 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas,  en la calle Matamoros, a unos metros de la avenida 5 de febrero, en la colonia Centro de esta ciudad.

En ese lugar, un vehículo de color rojo, marca Chevrolet, tipo Corsa, con placas de circulación MHJ-60-64, fue interceptado por tres hombres que viajaban en una motocicleta.

Enseguida, uno de los asaltantes que portaba un arma de fuego, amenazó a los tripulantes del automóvil, para que le entregaran el dinero que habían retirado del banco, ubicado en la calle Hidalgo.

Al negarse, golpearon  a uno de los varones que viajaba en la unidad, con lo que lograron apoderase del dinero, para enseguida escapar a bordo del vehículo de dos ruedas, con dirección al fraccionamiento Jardines del Sur.

Los golpes que le dieron al hombre con el arma de fuego,  provocaron que se rompiera la cacha, y se les cayera el cargador que tenían balas de calibre 22, en el lugar del atraco.

Tras recibir el reporte a través del número de emergencias, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Vial, quienes al ver que el hombre estaba lesionado solicitaron la presencia los socorristas.

Los paramédicos atendieron al varón en el lugar de los hechos, ya que presentaba dos heridas en la frente.

Minutos después, se apersonaron en la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes aseguraron los indicios, además de que entrevistaron a las víctimas.

Las personas que viajaban en el automóvil relataron a los uniformados que uno de los ladrones es de tez blanca, usa barba y tiene el cabello pintado.

Al contar con la media afiliación de uno de los hampones, los policías municipales solicitaron el apoyo de otras corporaciones para que ayudaran en la búsqueda de los responsables.

Policías estatales y municipales, recorrieron el fraccionamiento Jardines del Sur, y otras colonias aledañas, hasta llegar al fraccionamiento Los Naranjos, pero no encontraron a las personas descritas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat