Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres toneladas de material explosivo, que fue asegurado en días recientes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con agentes federales de investigación, fue incinerado al Norte de esta ciudad.
Aproximadamente a las 17:00 horas, habitantes de la agencia La Junta, avisaron a las corporaciones policiacas y de primeros auxilio, de la explosión de un polvorín cerca de sus viviendas.
Minutos después, informaron que se trataba de una quema de material explosivo, la cual estaba vigilada por personal de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), así como personal de Protección Civil Municipal y Heroico Cuerpo de Bomberos, para evitar que se saliera de control.
Así también, que el personal de la PGR estaba realizando dicha acción, y que entre el material explosivo, había artículos elaborados con pólvora, municiones, entre otros.
Además de que el material incinerado, era el que la PGR había descamisado a habitantes de Huajuapan y otras poblaciones, por haber violado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Aseguran inmueble con material explosivo
Hace unos días, en cumplimiento a una investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PGR aseguró un inmueble y 979 kilogramos de material explosivo en agencia Rancho Solano de esta ciudad.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron la diligencia ministerial de Cateo, asegurando 190 cajas de cartón en cuyo interior se encontró filamentos o mechas de aproximadamente 30 metros de longitud, material sintético conteniendo pequeñas esferas, bolsas de plástico y cilindros de cartón, al parecer con explosivo.