15 mayo, 2021

Instalan Base de Operaciones Mixtas en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Tras los últimos asesinatos y asaltos a mano armada, se implementó la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en este municipio, con lo que buscan la prevención del delito, brindar seguridad a los lugareños, así como los transportistas y automovilistas.

Fuentes oficiales revelaron que solo por un mes estarán presentes los elementos del Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Policía Vial del Estado, acompañados por la Policía Municipal.

Así también que realizan recorridos por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, desde la población Concepción Carrizal, Juxtlahuaca,  hasta el municipio de Santa María Zacatepec, del distrito de Putla.

Al respecto, el titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que dichas acciones son para reforzar la seguridad, y hacer frente a la delincuencia.

“Se programaron operativos,  realizan  recorridos en puntos estratégicos de Putla, a fin evitar más asaltos en comercios, de igual forma en las carreteras”, reveló.

Abundó que los agentes investigadores en coordinación con dichas corporaciones, realizan  trabajos de inteligencia para dar con los responsables de los hechos ilícitos que se han registrado en la zona.

Nueve asesinatos

1 de octubre

Cuando caminaba con su familia por un camino de la población de Llano de Plaza, Elvia de 27 años de edad, fue asesinada de 22 impactos de arma de fuego. Homicidio que fue considerado como feminicidio.

3 de octubre

Cuando se encontraba en el barrio Campo de Aviación, un sujeto asesino con impactos de arma de fuego a Juan, de 18 años de edad, quien era estudiante del Cobao de Putla.

10 de octubre

En un presunto asalto, Martín, originario del estado de Puebla, fue acribillado en la carretera federal 125,  en el  kilómetro 218 + 900.

17 de octubre

Miguel de 47 años de edad, quien era taxista del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue asesinado por un supuesto pasajero.

24  y 26 de octubre

En el centro del municipio de Putla, mataron a Félix de 70 años, frente a su familia y a  Óscar de 26 años de edad, afuera de un taller mecánico.

29 de octubre

Otro taxista del MULT, de nombre Juan, fue asesinado en la comunidad de  Joya del Mamey, Putla.

31 de octubre

Mientras se encontraba en su puesto de comida, al interior del mercado municipal Lázaro Cárdenas, a una cuadra del palacio municipal de Putla, un hombre disparo en varias ocasiones contra el comerciante Benito de 35 años de edad, por lo que fue trasladado a una clínica particular,  pero minutos después falleció.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat