8 marzo, 2021

Muere adolescente luego de suspender tratamiento médico

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el mes de agosto, tras las indicaciones de su médico de cabecera, un adolescente de Mariscala de Juárez suspendió su tratamiento médico. Antier fue encontrado sin vida.

Olga, de 39 años de edad, madre del fallecido, dio a conocer a las autoridades que su hijo Miguel, de 15 años, comenzó a sufrir de ataques epilépticos cuando tenía siete años.

Por esa razón, se encontraba en tratamiento, sin embargo, el médico de cabecera les dijo hace cuatro meses que suspendiera el tratamiento “porque le podía hacer mal tanta medicina” razón por la cual ya no continuó tomando su medicamento como lo hacía anteriormente.

El miércoles, alrededor de las 15:30 horas aproximadamente, la señora Lucía, de 37 años de edad, tía de Miguel, alertó a su madre para que fuera de inmediato a verlo ya que se encontraba tirado a orilla de la carretera y llamó a socorristas para que acudieran a auxiliarlo.

Al llegar al lugar referido, paramédicos informaron a Olga que ya no se podía hacer nada, puesto que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

Con el apoyo del síndico municipal, Pedro Antonio Osorio Guerrero, lo trasladaron al panteón de Mariscala al tiempo de dar aviso a la fiscalía local de Huajuapan.

Ahí fue cubierto con una sábana blanca; vestía playera camuflajeada en colores  verdes y pants negro, calcetas negras, estaba acostado en posición de cúbito dorsal.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con el médico legista adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, aproximadamente a las 18:00 horas.

Tras la práctica de la necrocirugía, ésta dio como resultado que falleció a causa de Edema y hemorragia cerebral; asimismo, iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat