11 mayo, 2021

Intentan linchar a presuntos ladrones en Nochixtlán

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes del municipio de Asunción Nochixtlán,  intentaron linchar a dos presuntos ladrones, quienes supuestamente habían intentado robar cigarros de un comercio.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:00 horas, un hombre y una mujer, fueron asegurados por taxistas y otros habitantes de esa población, tras haber sido descubiertos sustrayendo unos cigarros de un comercio.

Acto seguido, los entregaron a los elementos de la Policía Municipal, mismos que los trasladaron a las oficinas alternas del municipio, ubicadas en las instalación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Los minutos pasaron, y los inconformes se enteraron que los iban a dejar en libertad, ante ello, acudieron a la sede alterna y se los quitaron a la autoridad municipal, con el apoyo de los integrantes de la Comisión de Víctimas del 19 de junio (COVIC).

Dichas personas, de inmediato trasladaron a los presuntos hampones a la explanada, ubicada frente al palacio municipal, en donde fueron exhibidos y presumiblemente los golpearon.

Al saber lo anterior, el comandante de la policía, llegó hasta el lugar para calmar el enojo de los lugareños, quienes después de llegar a un acuerdo con el encargado de los uniformados, decidieron entregar al hombre y a la mujer.

En seguida los acusados de hurto, fueron encarcelados, y la autoridades competentes se encargaron de determinar su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat