Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 51 años de edad, que intentó golpear con un martillo a elementos de la policía municipal, fue asegurado luego de ser acusado de violencia intrafamiliar.
Cuando eran las 19:30 horas, a los números de emergencia de dicha corporación policial, reportaron que dentro de un domicilio ubicado en la calle Circuito 24 de febrero, de la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre estaba escandalizado y quería golpear a su familia.
Ante ello, los uniformados se trasladaron a la zona, pero metros antes de llegar, se encontraron a Mario de 23 años de edad, quien manifestó que su padre lo había agredido verbalmente e intentó golpearlo, por lo que pedía su detención.
Por lo anterior, los policías luego de contar con la autorización del afectado, ingresaron a la vivienda, en ese momento el acusado intentó golpearlos con un martillo, sin embargo, luego de someterlo, lograron su detención.
El hombre que se identificó como Rubén de 51 años de edad, fue trasladado a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargara de determinar su situación jurídica.