8 marzo, 2021

Intentó robar dinero de una zapatería

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino de 32 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de que aprovechando un descuido de la encargada pretendió sustraer dinero de la caja registradora, de una zapatería ubicada en la colonia Centro de la ciudad.

A las 20:50 horas, mientras los uniformados realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre calles de la colonia Centro, les reportaron que el personal de la zapatería de nombre Candy, ubicada sobre la calle Porfirio Díaz, solicitaba el auxilio, pues habían sido víctimas de un presunto asalto.

Los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde se entrevistaron con la encargada del local comercial, quien relató que minutos antes ingresó a dicho negocio una persona del sexo masculino, misma que se acercó a la caja registradora e intentó abrirla, sin embargo, al ser descubierto se dio a la fuga.

Ante ello, los policías implementaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable de los hechos, logrando ubicar a una persona que coincidía con las características proporcionadas por la parte afectada, a la altura de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex), por lo que hicieron contacto con ella.

Instantes después, a dicho lugar arribó la encargada del local antes citado, quien reconoció y señaló a dicha persona como la presunta responsable de los hechos, por lo que solicitó su detención.

Por tal acusación, los uniformados procedieron a efectuar el aseguramiento de dicha persona que dijo responder al nombre de Martín, de 32 años de edad, quien manifestó ser originario de la ciudad de Orizaba, Veracruz, misma que fue trasladada a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del Juez Calificador en Turno.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat