Investigan aparente suicidio de profesor de la UABJO en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, investiga la muerte de un profesor de la Preparatoria número tres, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con sede en esta ciudad, ya que aparentemente se suicidó.

Cuando eran a las 14:30 horas, del 17 de febrero del presente año, los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona inconsciente al interior de un domicilio, ubicado en la privada de la calle Acueducto, de la agencia municipal Santa María Xochitlapilco, por lo que se trasladaron al lugar.

En el lugar se encontraba Araceli B., quien relató a los policías que al no saber de su hijo que respondía al nombre de Heber Jaciel C. B., de 31 años de edad, ya que no le contestaba por teléfono celular, decidió acudir a dicha población, en donde rentaba, en compañía de Gregorio C. S., de 56 años, pero al ver que no habría la puerta pidió una copia de la llave al propietario e ingreso.

La mujer encontró colgando a su hijo de una cuerda, un extremo presuntamente estaba atado a su cuello y otro al techo de la casa. Alarmada con la ayuda de su amigo Gregorio, de inmediato lo bajaron, además de que pidieron ayuda al número de emergencia.

En seguida, llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes, al tratar de brindarle los primeros auxilios al mentor, informaron que el joven ya se encontraba sin vida.

Los uniformados de inmediato resguardaron la zona y solicitaron le presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección de lugar y cadáver.

Una vez que finalizaron ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado por Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, para la necropsia de ley.

De acuerdo a las primeras indagaciones de los agentes, se pudo tratar de un suicidio, ya que falleció de asfixia por ahorcamiento.

Al mismo tiempo, abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

TRES SUICIDIOS EN XOCHIXTLAPILCO

Septiembre de 2014

Un hombre de 26 años de edad, se colgó del techo de su vivienda atando a su cuello un cable, está ubicada en la calle Ermita, de la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco.

Enero 2016

Carolina, de 18 años de edad, se quitó la vida al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Ermita, de dicha comunidad.

Febrero 2016

Marcos de 18 años de edad, se colgó de la rama de un árbol con un mecate, en el paraje “El Higo”, ubicado a unos kilómetros del panteón de la población.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.