28 octubre, 2020

La policía investiga a una pareja por abuso infantil y descubre que una de sus hijas lleva 10 años desaparecida

Kaya CentenoKaya Centeno fue vista por última última vez cuando tenía siete años. Ahora sus hermanos han contado algo a los policías que nunca sospecharon.

 

Las autoridades de California han iniciado al fin la búsqueda de una adolescente que lleva desaparecida al menos ocho años. La policía se enteró gracias a sus hermanos mientras investigaba a sus padres adoptivos por denuncias de abuso infantil.

Cuando los agententes indagaban en la denuncia, los hermanos de Kaya Centeno, un chico 15 años y una joven de 17, declararon que su hermana, que habría cumplido 18 años el 23 de mayo, desapareció de la casa de la familia en Rohnert Park entre 2010 y 2012.

«Los niños dijeron que Kaya desapareció de su casa en Rohnert Park hace aproximadamente ocho o 10 años y no se ha vuelto a saber de ella ni se la ha visto desde entonces», según la policía.

La desaparición de la menor coincidió con el inicio del supuesto abuso emocional, sexual y físico infligido a los niños por los padres, Gina, de 50 años, y José Centeno, de 53. La pareja había adoptado a los tres niños en 2008, según reportó la policía en un comunicado de prensa.

[Este latino escapó de la cárcel hace 46 años. Su víctima le ha atrapado al fin en Nuevo México gracias a un mensaje]

Los agentes alegaron que encontraron evidencias que corroboraban las denuncias de abuso y arrestó a Gina y a José Centeno el 19 de agosto por secuestro agravado, citando la mudanza de los padres con los niños a México unos 18 meses antes.

Desde entonces, la pareja ha sido acusada de numerosos cargos, incluidos abuso sexual de la niña de 17 años, según los registros del condado de Sonoma revisados por People. La pareja permanece detenida sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel.

[Esta joven de 20 años fue declarada muerta, pero ‘revivió’ cuando la velaban en la funeraria]

Los detectives de Rohnert Park recibieron un aviso el 24 de julio sobre el presunto abuso a los menores de 15 y 17 años. Los detectives y el FBI trabajaron con la embajada de Estados Unidos para llevar a los niños al condado de Sonoma. Durante una entrevista mencionaron a su hermana y dijeron que había vivido con ellos en Rohnert Park.

Hasta el curso escolar de 2010 la joven había estado matriculada en la escuela John Reed en Rohnert Park pero supuestamente la sacaron para que recibiera su educación en casa, según la policía. Hasta ahora nadie ha sido acusado de su desaparición.

Cualquier persona con información debe llamar al Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park al 707-584-2612, o al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678 (1-800-THE-LOST).

Con información de Press Democrat y People.

Print Friendly, PDF & Email