22 septiembre, 2020

Un grupo de republicanos disidentes abandona a Trump para apoyar a Biden

El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden.El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden. / ANDREW HARNIK (AP)

 

Por: elperiodico.com

Casi una treintena de legisladores conservadores lanzaron la campaña «Republicanos por Biden», en respaldo al aspirante demócrata, Joe Biden, descontentos con la «fallida» Presidencia de Donald Trump, quien buscará la reelección.

Entre ellos figura el exsenador republicano Jeff Flake, muy crítico con el mandatario, el exgobernador de Nuevo Hampshire Gordon Humphrey; y el exsenador por Virginia John Warner.

Razones de peso

«En un fuerte rechazo a la actual Administración, estos antiguos miembros del Congreso citaron la corrupción, destrucción de la democracia, el total desconsideración con la decencia moral, y la urgente necesidad de devolver al país a su camino como la razón para apoyar a Biden», indicó la campaña del candidato demócrata en un comunicado.

Flake, quien abandonó su escaño en 2018, señaló que por primera vez en su vida votará por un demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.

«Tras los sobresaltos de los pasados cuatro años, necesitamos un presidente que una en lugar de dividir. Necesitamos un presidente que prefiera el trabajo en equipo al tribalismo. Necesitamos un presidente que apele a nuestros mejores deseos, no uno que lo haga a nuestros bajos instintos. Por eso necesitamos a Joe Biden», dijo Flake en un mensaje en video.

Apoyar a Biden

También forman parte de la iniciativa los excongresistas Ray LaHood, Steve Bartlett, Tom Coleman y Mike Parker. La pasada semana, durante la convención demócrata, varios conservadores de elevado perfil solicitaron formalmente el voto para Biden, la mayor parte ubicados en el ala más moderada de los conservadores.

El exsecretario de Estado republicano, Colin Powell, aseveró que es necesario votar a Joe Biden con el argumento de que hay que «restaurar los valores en la Casa Blanca».

De igual modo se expresó el también republicano John Kasich, exaspirante a la candidatura presidencial y exgobernador de Ohio, al criticar el «nivel de vitriolo, la pelea entre ciudadanos y el partidismo» que ha dominado los años de Donald Trump como presidente.

Print Friendly, PDF & Email