• Lun. Jun 14th, 2021

Liberan a tres asegurados por robo a tesorero de Nduayaco

Feb 22, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Solo dos, de las cinco personas que fueron acusadas de planear y robar 100 mil pesos, el pasado 18 de febrero, al tesorero municipal de Santa María Nduayaco, Leopoldo León Torres, fueron encarceladas en el reclusorio regional de la ciudad de Tlaxiaco.

En una de las salas del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, del municipio de Asunción Nochixtlán, se llevó acabo la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

A dicha audiencia, solo fueron presentados Sergio  y Arturo, ya que presuntamente, de acuerdo a las pesquisas que realizaron de las autoridades competentes, fueron ellos quienes realizaron el robo de manera violenta, después de amagarlo con una escopeta hechiza calibre12, al tesorero municipal de Nduayaco.

Minutos después, el juez decidió suspenderla, por lo que continuara el día de hoy,–miércoles 22 de febrero–, así también ordenó que Sergio y Arturo, fueran internados de manera provisional en el reclusorio regional de la ciudad Tlaxiaco.

Claudio Miguel Miguel, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, recalcó que las otras tres personas que no fueron llevadas ante el juez, están siendo investigadas por su probable participación en dicho delito.

Cabe recordar, que el pasado 18 de febrero, Sergio  y Arturo , ambos originarios de la Ciudad de México, fueron asegurados cuando trataban de huir en un vehículo, luego de cometer el hurto.

Leopoldo León Torres, tesorero del municipio de Santa María Nduayaco, relató que la mañana del día antes citado, dichas personas ingresaron a su domicilio, ubicado en esa misma población, y después de amagarlo con un arma de fuego, le quitaron los 100 mil pesos, recurso propiedad del presupuesto municipal.

Acto seguido, los hampones huyeron en un automóvil de color gris, marca Dodge, tipo Stratus, con placas de circulación 646XKN del Distrito Federal, por la carretera federal 125, tramo Yucudaa-Tlaxiaco.

Ante ello, el funcionario pidió ayuda a la Policía Estatal, quienes lograron el aseguramiento de los presuntos ladrones y recuperación del dinero, en inmediaciones del municipio de Santiago Yolomécatl.

Sin embargo, uno de los acusados,  el que presuntamente conducía el vehículo, Daniel señaló a Samuel , de 26 años, quien fungió como Secretario Municipal en la administración pasada de Santa María Nduayaco; y a Francisco de 51 años de edad; ambos con domicilio la citada población, de ser quienes habían ordenado realizar dicho hurto.

Por tal acusación, los cinco hombres fueron asegurados por los uniformados estatales, al igual que el automóvil, dinero y arma de fuego; más tarde, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat