12 agosto, 2020

Lo asesinan por la espalda en Putla; presentaba dos disparos con escopeta

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre fue asesinado aparentemente de al menos dos disparos con escopeta, en el municipio de Putla de Guerrero.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de San Juan Las Huertas, precisamente en el paraje Copalillo.

Al recibir el reporte, llegaron a la zona policías de San Juan Las Huertas, Putla, quienes de inmediato acordonaron la posible escena del crimen, lo que impidió el tránsito de vehículos.

Al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía de Putla, además de los elementos de las policías Estatal y Municipal.

Minutos después, llegaron los uniformados a recabar datos de lo ocurrido, así como apoyar en el resguardo.

El cadáver se hallaba sobre la vía de terracería, a simple vista presentaba heridas en la espalda y nuca, producidas al parecer por disparos de escopeta.

Fue a las 23:28 horas, cuando llegaron a la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a realizar la inspección del lugar y cadáver.

Ahí hallaron un cascajo de escopeta calibre .16, mismo que aseguraron para las indagatorias pertinentes.

Al ser finalizadas las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al domicilio del finado, ubicado en la población de San Juan Las Huertas, Putla, para la práctica de necrocirugía.

La identificación legal del cadáver la realizó Obdulia H. E., quien reveló que la persona sin vida era su papá y respondía al nombre de Ceferino H. M., de 58 años de edad, alias Don Rogelio.

Los agentes abrieron una carpeta de investigación, por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Print Friendly, PDF & Email