Localizan cuerpo de una mujer en Huajuapan; pudo tratarse de suicidio

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer fue encontrada sin vida en esta ciudad; en una bolsa de su pantalón le fue hallada una carta en la cual presuntamente pidió que no culparan a nadie de la decisión que había tomado.

A las 12:40 horas, el Centro de Control y Comando (C2), reportó a los elementos de la Policía Municipal, del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida, en la carretera Libramiento Norte, a la altura de la vía que dirige a la comunidad de Rancho Reyes.

Al lugar llegaron los uniformados y elementos de la Policía Vial Estatal, y después de que los socorristas confirmaron que la mujer se encontraba sin vida, solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

La mujer vestía pantalón de mezclilla de color azul, chaleco azul marino y calzaba tenis del mismo color; se encontraba boca abajo, entre la maleza, aproximadamente a diez metros de la carretera, en el paraje Barranca de las Rosas.

Minutos después, llegaron al lugar, el cual ya se encontraba acordonado y resguardado por la policial, personal de la División de Género de Fiscalía del Estado, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito, a realizar las diligencias correspondientes.

Al cuerpo, de la boca y nariz le salía abundante espuma, y al revisar las bolsas del pantalón, hallaron una hoja de papel, en la que presuntamente la occisa escribió que no culparan a nadie de su muerte, y recomendaba que cuidaran a sus hijos, de acuerdo al reporte oficial.

Cerca del cadáver, los agentes hallaron una bolsa que contenía polvo blanco, al perecer veneno, un refresco y una torta, esta última presuntamente contenía la sustancia tóxica, por lo que estimaron que la ingirió para acabar con su vida.

Los indicios fueron asegurados, y una vez que finalizaron las diligencias, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver, ordenando que fuera trasladado en una carroza al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de necropsia de ley.

Fuentes oficiales informaron que se trató de Angélica, de 42 años de edad, originaria de Amecameca.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.